Un año más, el número de espectadores aumentó con respecto al año anterior
197 millones de espectadores siguieron las tres galas del Festival de Eurovisión 2015, lo que supone un incremento en dos millones con respecto a la edición del pasado año celebrada en Copenhague. La noche del sábado, con la gran final, ha supuesto un promedio de una cuota de pantalla del 39,6 % entre 40 mercados, más del doble de audiencia en comparación con otros programas emitidos en la misma hora y un aumento del 6% con respecto al pasado año.
El director general de la EBU se ha pronunciado con respecto a estos datos con las siguientes palabras: «Estamos inmensamente orgullosos de que en la edición número sesenta se haya demostrado que Eurovisión resulta esencial para casi doscientos millones de personas en todo el mundo. […] La excelente co-producción de este año de la UER con la ORF ha demostrado como los organismos de radiodifusión públicos ofrecen un entretenimiento de alta calidad a su público, y como el Festival de la Canción de Eurovisión todavía tiene el poder de unir a los espectadores de todas las edades y de todos los rincones del mundo».
La mayoría de los países han visto un aumento de sus cuotas de pantalla con el festival. Austria ha reunido a 1,7 millones de austriacos frente a la gran pantalla (59,9% de share); Suecia consiguió un 85,6 % de share, e Islandia, por ejemplo, anotó un 95,5% de share en la gran final del sábado noche, siendo el país con mayor audiencia. Asimismo, no debemos dejar pasar la oportunidad de ver como el mayor número de telespectadores está en la franja de edad de 15 a 24 años, un público joven y difícil de alcanzar.
Al igual que la UER, los miembros de la ORF también se han pronunciado al respecto. El Dr. Alexander Wrabetz, director general de la cadena, se ha pronunciado del siguiente modo: «Junto con nuestros socios de la UER y de Viena, hemos podido celebrar un gran festival de Eurovisión para este sesenta aniversario. Ha sido todo un honor para nosotros realizar los tres shows en vivo y que hayan sido seguidos por 197 millones de espectadores en todo el mundo, lo que ha establecido un nuevo record en la historia del festival».
Jon Ola Sand, Supervisor ejecutivo de la UER, también ha felicitado a la ORF con el siguiente mensaje: «Felicito calurosamente a la ORF por la producción de los tres espectaculares shows. Ha sido un placer trabajar tan cerca con su equipo, quienes han puesto todas sus energías en hacer el aniversario tan especial. Ahora esperamos a realizar un buen trabajo con la SVT de Suecia»