Destacadas Eurovisión

CINCO CIUDADES MUESTRAN INTERÉS POR ORGANIZAR EUROVISIÓN 2017

Dos días después de la victoria de Jamala en Eurovisión 2016, comienza la carrera hacia Eurovisión 2017.

El país comienza a prepararse para el evento cuyas fechas preliminares son el 16, 18 y 20 de mayo. Cinco ciudades han mostrado interés en organizar el festival, siendo la capital ucraniana la que alberga más posibilidades.

Kiev ha comenzado a trabajar en su proyecto. Su intención es que Eurovisión 2017 se celebre en el “NSC Olimpiskiy Stadium”, con una capacidad de 70.050 personas en eventos deportivos. Está situado a menos de 1 kilómetro del Palace of Sports, que albergó el festival en 2005.

“Estoy increíblemente orgulloso de Ucrania y de la victoria de Jamala en el festival, algo muy importante para nosotros. Haremos todo lo que sea necesario para celebrar el festival en Kiev, en el nivel más alto posible. Los preparativos para el evento ya han comenzado” asegura Vitali Klitschko, alcalde de Kiev.

Tras la Eurocopa de 2012, que fue celebrada en Ucrania con la colaboración de Polonia, muchos estadios de fútbol fueron renovados y podrían celebrar el famoso festival europeo.

Leópolis (Lviv, en ucraniano) es otra de las ciudades que está interesada en celebrar la próxima edición del festival. El “Lyiv Arena” tiene una capacidad para 35.000 personas. Además, un nuevo estadio debería haber sido contruido para el EuroBasket 2015, pero debido a la crisis financiera y política que sufrió el país, las obras se detuvieron. Tras la victoria de Jamala en Eurovisión 2016,  el alcalde de la ciudad Andriy Sadovyi, ha afirmado que en caso de que Lyiv sea la ciudad elegida, el estadio podría construirse para la fecha establecida.

Las otras tres ciudades que han mostrado interés en albergar Eurovisión 2017 han sido Odessa, Dnepropetrovsk y Jersón, aunque no han presentado ningún recinto.

Ucrania ganó el derecho de organizar el Festival de Eurovisión 2017 el pasado sábado tras la victoria de la cantante Jamala y su canción “1944” en Estocolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *