Tras un comunicado emitido esta mañana por la UER, se confirma que el elemento principal del escenario de Turín no tendrá movimiento durante las actuaciones.
Este comunicado ha sido entregado a la DR, televisión pública danesa, la cual la ha hecho pública. En el comunicado se puede leer lo siguiente: «Durante las pruebas técnicas en Turín, el equipo de producción ha experimentado desafíos con el tiempo que lleva ajustar el “sol” en diferentes posiciones en el tiempo entre las diferentes actuaciones. Por lo tanto, junto con la RAI, se ha decidido que el sol permanecerá en la misma posición durante las 40 canciones, para garantizar una competencia justa para todos los países participantes».
Por su parte, la directora creativa de la propuesta danesa ha explicado que el «sol» tiene dos caras, en una de ellas se ven las luces que estamos viendo en los ensayos que se están aconteciendo durante estos días, en el otro lado hay una pantalla de LED. «Nos dijeron que el escenario no funcionaba, tres días antes de nuestro primer ensayo. Afortunadamente, habíamos optado por no utilizar el tocadiscos de antemano, porque no creíamos que funcionara de forma óptima, por lo que nos ha resultado bastante sencillo adaptar nuestro rendimiento».
En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.