Destacadas Eurovisión OGAE

CONOCE A LOS PARTICIPANTES DE LA 36ª EDICIÓN DEL «OGAE SECOND CHANCE»

Un año más vuelve el OGAE Second Chance, concurso virtual que da otra oportunidad a las canciones y cantantes que se quedaron a las puertas del Festival de Eurovisión. Rigoberta Bandini representará a nuestra asociación con su tema «Ay Mamá». Sin embargo no será la única española que forme parte del concurso, ya que Cristina Ramos, participante de la preselección de San Marino, participará en nombre de OGAE Rest of the World (ROW).

En esta edición habrá 27 participantes, trece más que en la edición anterior en la que la mayor parte de países eligieron de forma interna para el festival. La 36ª edición del concurso estará organizada por el club noruego, gracias a la victoria de KEiiNO y «Monument» en 2021.

Inicialmente Alina Pash iba a representar a Ucrania en el concurso. La intérprete venció en la preselección nacional de su país, convirtiéndose así en representante ucraniana en Turín. Sin embargo días más tarde fue eliminada y reemplazada por Kalush Orchestra, que finalmente ganarían Eurovisión 2022. A pesar de no acudir a Turín, el hecho de haber vencido en la preselección le impide participar en el OGAE Second Chance. A continuación puedes conocer el listado de participantes de esta edición.

Tabla de participantes

 
País
Intérprete/s
Canción
Puesto Preselección
01 Ucrania Roxolana “GIRLZZZZ”
02 Croacia Marko Bošnjak “Moli Za Nas”
03 Suecia Medina «In I Dimman»
04 Polonia Kuba Szmajkowski «Lovesick»
05 España Rigoberta Bandini «Ay Mamá»
06 Israel Eli Huli «Blinded Dreamers»
07 Irlanda Rachel Goode «I’m Loving Me»
08 Italia La Rappresentante di Lista «Ciao Ciao»
09 Serbia Sara Jo «Muškarčina»
10 Finlandia Bess «Ram Pam Pam» 
11 Rumanía Gabriel Baco «One Night»
12 Rep. Checa Giudi «Jezinky»
13 Portugal Syro “Ainda Nos Temos”
14 ROW Cristina Ramos «Heartless Game» 11º=
15 Letonia Bermudu Divstūris “Bad”
16 Alemania Felicia Lu «Anxiety»
17 Islandia Reykjavíkurdætur «Turn This Around»
18 Albania Alban Ramosaj “Theje”
19 Noruega Northkid «Someone»
20 Australia Voyager “Dreamer”
21 Estonia Anna Sahlene “Champion”
22 Malta Denise «Boy»
23 Eslovenia Batista  “Mim Pravil” 
24 Macedonia N. Viktor Apostolovski “Superman”
25 Lituania Lolita Zero “Not Your Mother” 
26 Dinamarca Fuld Effekt «Rave Med De Hårde Drenge»
27 Francia Pauline Chagne «Nuit Pauline»

 

Además de los veintisiete países participantes, el concurso contará con una serie de jurados invitados, formados por aquellos países cuyas televisiones no organizaron una selección nacional o no participaron en Eurovisión 2022. Los resultados de la OGAE Second Chance se darán a conocer a finales de año.

OGAE España enviará en breve un mail a los socios/as con las instrucciones para votar. 

Si quieres conocer toda la información de la temporada de preselecciones, accede al siguiente enlace. Además si quieres conocer la historia del OGAE Second Chance haz «click» en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *