La web oficial del Festival de Eurovisión, eurovisión.tv, ha confirmado el nombre de los tres presentadores que se harán cargo de conducir las 83 ruedas de prensa que formarán parte de la 65ª edición del certamen europeo.
Koos van Plateringen, Hila Noorzai y Samya Hafsaoui serán los encargados de presentar a los 39 participantes a la prensa y los medios acreditados. El trío tiene una gran experiencia periodística en televisión y radio. “Eurovisión es la Liga de Campeones del periodismo musical. Tengo la sensación de que todas esas horas de inglés y todos esos años de mirar, escribir y, por supuesto, escuchar mucho ahora se combinan perfectamente. Este año será único y ser una pequeña de él me hace sentir afortunadísima”, afirma Samya.
La mayoría de las ruedas de prensa serán exclusivas para aquellos medios acreditados que hayan asistido a Róterdam, así como los medios acreditados de forma online. Sin embargo, las tres ruedas de prensa de los ganadores (dos semifinales y Gran Final) sí se emitirán a través de la plataforma YouTube.
El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará los días 18, 20 y 22 de mayo.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.