Anoche se emitió la quinta gala de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, programa que seleccionará al cantante israelí en Tel-Aviv. De los siete aspirantes que formaron parte de las audiciones, cinco lograron clasificarse para la siguiente fase del concurso.
Durante las audiciones, los participantes deben convencer al jurado (Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon) y al público presente en la sala. Los intérpretes inician su audición frente a una gran pantalla LED, que no les permite ver al jurado y al público. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los aspirantes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro de LED ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada miembro del jurado, con su voto, supone un 8% del resultado final (40% el jurado completo), mientras que el 60% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.
De los siete participantes del quinto episodio de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, tres lograron superar el 70% de votos positivos. Por su parte, los presentadores salvaron a Julia Garnits y Romi Azar, que no habían logrado alcanzar el apoyo necesario, por lo que los dos intérpretes permanecen en la carrera hacia Eurovisión:
- Limor Oved – “Veim preda” – 91%
- Naor Cohen – “Shemishehu yaatzor oti” – 85%
- Naama Gali Cohen – “No roots” – 75%
- Julia Garnits – “Creep” – 59%
- Romi Azar – “Creep” – 55%
Los dos aspirantes eliminados del programa son:
- Shay Ben Aroya – “Ima im hayiti” – 46%
- Enosh Tzuberi – “Silsulim” – 30%
El próximo fin de semana (viernes y sábado) continuarán las audiciones en Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019 (gala 6 y 7).
A continuación puedes ver los resultados de las primeras galas del concurso israelí:
En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.