Destacadas Eurovisión

DIEZ DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DE EUROVISIÓN JUNIOR 2019

La decimoséptima edición del Festival de Eurovisión Junior se celebrará en diez días en la ciudad polaca de Gliwice-Silesia. El concurso se desarrollará en el Gliwice Arena, uno de los complejos deportivos más grande y moderno del país. El próximo martes darán comienzo los ensayos del certamen, que se celebrará en la tarde del domingo 24 de noviembre.

El logotipo del festival presenta una cometa de colores brillantes que simboliza la libertad, la luz y los momentos alegres compartidos. El concepto creativo representa cómo el trabajar juntos nos hace mejores y más fuertes.

Los presentadores de la televisión polaca Ida Nowakowska y Aleksander Sikora, junto a la ganadora de Eurovisión Junior del año pasado, Roksana Węgiel, serán los anfitriones del festival.

Diecinueve países formarán parte del festival, que verá de vuelta a España tras doce años de ausencia.

19 PARTICIPANTES

LA VOTACIÓN

El ganador del festival será elegido a través de un sistema mixto de televoto (50%) y jurado profesional (compuesto por tres profesionales de la música y 2 niños) (50%).

La votación del certamen se llevará a cabo en de dos fases:

  • Fase 1: a partir de las 20:00 horas del viernes 22 de noviembre se podrá comenzar a votar a través de internet. Se requiere que los votantes vean un resumen de todas las actuaciones del ensayo antes de que puedan emitir un voto. Después de esto, hay una opción para ver clips más largos de 1 minuto de los ensayos de cada participante. Esta primera ronda de votación cierra el domingo 24 de noviembre a las 15:59 CET, justo antes del show en vivo. Cada votante debe seleccionar al menos 3 canciones, y no más de 5, para emitir un voto válido. Los espectadores también pueden votar por la canción de su propio país.
  • Fase 2: la segunda fase de la votación tendrá lugar durante el show en vivo, comenzando justo después de la última actuación (15 minutos). Una vez más, la audiencia internacional podrá votar a través de internet por un mínimo de 3 países y un máximo de 5. Los espectadores también podrán votar por la canción de su propio país. Estos votos se convertirán en puntos.

La cantidad de puntos que otorgue la audiencia se igualará al peso de la votación de los jurados nacionales. Al haber 19 países participantes, los jurados otorgarán un total de 1102 puntos (58 puntos por país: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12). Los puntos de la audiencia estarán determinados por el porcentaje de votos recibidos por país. Por ejemplo, si una canción obtiene el 20% de los votos, recibe el 20% de los puntos disponibles (20% de 1.102 puntos = 220 puntos). El televoto se sumará entonces al voto de los jurados nacionales.

En Eurovisión Junior 2018 Polonia se proclamó vencedora con Roksana Węgiel y el tema «Anyone I Want To Be». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *