Día convulso en Ucrania. Europa amanecía con el anuncio por parte de la UER y de la NTU, televisión nacional de Ucrania, de una rueda de prensa para dar a conocer la ciudad sede de Eurovisión 2017. El encuentro con la prensa se esperaba para las 15:00 hora de Ucrania, pero se ha visto suspendida a última hora.
El director general de la NTU, Zurab Alasina, ha querido detallar en Facebook las razones de este día tan movido en el país europeo: «No habrá anuncio, por el momento, de la ciudad que acogerá Eurovisión 2017. Dos de las tres ciudades candidatas sobresalen, Odessa y Kiev. Las dos están empatadas actualmente en la carrera, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas».
El anuncio de Alasina, además de confirmar el enésimo retraso en el anuncio de la sede de Eurovisión 2017, ha confirmado también que la decisión está entre dos ciudades: Kiev y Odessa. Así, por tanto, Dnipro se cae de la carrera por ser sede del Festival de Eurovisión 2017.
Según Alasina «el comité organizador se encuentra valorando los últimos detalles antes de tomar la decisión definitiva». «¿Quizás esperaremos una semana más? ¡Continuamos con la intriga al estilo Eurovisión!», ha detallado en una publicación en su perfil de Facebook.
Un anuncio 3 veces pospuesto
La cancelación del anuncio en el día de hoy se suma a las anteriores de los días 1 y 24 de agosto. El 1 de agosto fue la fecha inicial planteada por la NTU para tener una sede definitiva, pero solicitaron más tiempo a la UER para poder tomar una decisión en firme.
El anuncio planteado para el 24 de agosto se tuvo que posponer un día por las celebraciones del Día de la Independencia en Ucrania, que este año coincidía con el 25º aniversario de su independencia de la Unión Soviética.
Así, por tanto, la cancelación de hoy, 25 de agosto, es el enésimo retraso en el camino por conocer la ciudad que tomará el testigo a Estocolmo.