Duncan Laurence, flamante ganador de Eurovisión 2019, se ha visto obligado a cancelar momentáneamente sus conciertos debido a problemas vocales provocados por un virus
Los conciertos que el artista iba a protagonizar en Utrecht, Maastrich y Eindhoven han sido suspendidos, tal y como ha afirmado Duncan a través de sus redes sociales. Según él mismo ha reconocido, «esta semana me he sentido más vulnerable que nunca. Perder la voz y estar de pie en el escenario, intentando hacer la prueba de sonido sin poder cantar una sola nota, me sentí como si caminase en un laberinto.»
La pérdida de voz, según el propio Duncan, se ha producido debido a un virus, tal y como ha confirmado su otorrinolaringólogo después de haber examinado al cantante. Tras unos días de descanso, la primera sesión vocal consistió en un masaje y algunas pruebas musculares, algo que él mismo ha compartido también en su cuenta de Instagram. El artista ha asegurado que está recuperando su voz “lentamente” y que “está deseando volver a subir al escenario”.
Desde OGAE España queremos enviar nuestros más sinceros ánimos a Duncan Laurence y desearle una pronta recuperación.
‘Arcade’ fue el tema que el neerlandés interpretó sobre el escenario de Tel Aviv el pasado mes de mayo y que logró el preciado micrófono de cristal para Países Bajos. El tema consiguió un total de 498 puntos.