El ayuntamiento de Tel Aviv ha anunciado nuevos planes para atraer la atención de los turistas durante la celebración de la 64ª edición del Festival de Eurovisión. «Tel Aviv no tiene un monumento representativo donde los turistas puedan fotografiarse, y nuestro objetivo no es solo animar a los turistas a conocer la ciudad, sino también animar a los amigos de los turistas a que vengan, y lo haremos a través de las redes sociales», afirma Gidi Shmerling, responsable del festival en la ciudad.
El proyecto ya se ha puesto en marcha con varios marcos de Instagram temáticos, instalados en varios lugares de la ciudad. La idea es dirigir al turista a uno de los lugares más hermosos de la ciudad, para que luego suba su fotografía en las redes con hashtags relevantes.
El proyecto, que ya se ha materializado en distintas partes de la ciudad, consta de los siguientes elementos:
- Sillas musicales: en la plaza Kedumim en Old Jaffa, se colocarán alrededor de 20 sillas en forma de orquesta, donde el ayuntamiento invita al turista a convertirse en músico. Cada silla tiene un altavoz oculto, que se activa mediante un sensor que identifica a quien esté sentado, reproduciendo el sonido de un músico. Cuando se cubran todas las sillas, se oirá a toda una orquesta interpretando diferentes canciones. El ayuntamiento espera así que los turistas se fotografíen en una de las plazas más importantes de la ciudad.
- Una gran radio: una especie de transistor se instalará en el lado norte del puerto de Jaffa. El turista podrá girar los botones, cambiar de emisora, aumentar y disminuir el volumen y, por supuesto, bailar al lado o simplemente escuchar música. Habrá cinco emisoras: éxitos de Eurovisión de todos los años y listas de reproducción creadas por cada uno de los ganadores israelíes.
- Biblioteca de registros: se colocará en el puerto de Tel Aviv. Los visitantes que paseen junto a las estanterías y encuentren algún disco, al extraerlo del estante, un altavoz comenzará a reproducir uno de sus temas. Para escuchar la canción en su totalidad, se requerirá la coordinación entre los visitantes. Entre los discos encontraremos algunos de los éxitos de Eurovisión.
- Logotipo del puesto de socorristas: El ayuntamiento de Tel Aviv-Jaffa solicitó a varios artistas que presentaran un diseño de Eurovisión para el stand de socorristas de las playas de Tel Aviv. De los trabajos recibidos, tres finalistas fueron presentados en internet, y una votación pública eligió el diseño ganador, creado por Or Barel.
- «Tel Aviv por 10 NIS»: cafeterías, bares y restaurantes ofrecerán algún producto (vaso de cerveza, vino o comida) por 10 NIS (2.5 euros). Las empresas que formen parte de este proyecto poseerán un distintivo informando de su participación en el proyecto, y se publicarán en los puestos informativos de Tel Aviv, en la web oficial del ayuntamiento y en la prensa local.
El Festival de Eurovision 2019 se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo.
En nuestra sección PARTICIPANTES 2019 puedes conocer a los artistas y canciones de la 64ª edición del Festival de Eurovisión.