A pesar de haber perdido audiencia en Televisión Española con respecto a la primera edición, el Benidorm Fest ha vuelto a ser líder en redes aumentando su impacto en todas ellas, con un total de 62,7 millones de impresiones, un 16% más que hace un año.
Twitter es la red donde más impacto ha causado RTVE. Con 22,3 millones de impresiones en este espacio, la cuenta de Eurovisión RTVE ha sido la que más impacto e interacciones ha acumulado: 17,7 millones de impresiones y 120.000 interacciones. El tweet con más interacciones ha sido el publicado con el vídeo de los resultados de las votaciones.
Blanca Paloma (@BlancaPaloma_rb) gana el #BenidormFest y se convierte en nuestra representante en Eurovisión 2023 con su “Eaea”. 🕊️ #BenidormFest2023 https://t.co/zkRFuDkMRR pic.twitter.com/Rg1aQDnvHd
— Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) February 4, 2023
Los hashtags oficiales #BenidormFest y #BenidormFest2023 consiguieron ser trending topic número uno mundial tanto en la final como en las dos semifinales. Además de en España, fueron tendencia en países de Europa como Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Italia y Portugal, así como en Estados Unidos, Rusia, México, Argentina, Perú, Colombia o Panamá.
La red social en la que más ha aumentado el impacto del Benidorm Fest es TikTok con 17,3 millones de visualizaciones de vídeo y 870.000 interacciones en los perfiles de RTVE, duplicando así las visualizaciones con respecto a 2022.
Los vídeos más vistos en TikTok son la entrega del micrófono de bronce de Chanel a Blanca Paloma y la actuación de Twin Melody. Los dos se aproximan a las 900.000 visualizaciones cada uno y continúan creciendo, en parte gracias a las gemelas, que demostraron el alto seguimiento y popularidad que tienen en esta red social.
Si en televisión fue el target 25-44 años el que mayor interés demostró por el festival (19% de cuota en el agregado de las dos semifinales y la final), seguido del 13-24 años (17,1%), son esos mismos segmentos quienes más vieron los contenidos del festival en redes sociales.
Los vídeos con las actuaciones completas publicadas en el canal de YouTube de RTVE Música logran más de 7 millones de reproducciones. La franja de edad que más ha visto estas actuaciones es la que tiene entre 25 y 34 años (32%), seguida de la de 18 a 24 años (25%).
En TikTok los seguidores de Eurovisión RTVE tienen un perfil todavía más joven. Predominan los de edades entre 18 y 24 años (29%), seguidos a muy poca distancia por los de 25 a 34 (28%).
En estos momentos, el vídeo más visto en este canal de YouTube es la actuación de Blanca Paloma con 976.000 visualizaciones, seguido de la actuación de Agoney con 971.000.
Blanca Paloma ganó el Benidorm Fest 2023 y será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool. La artista consiguió 169 puntos con su «Eaea», imponiéndose a Agoney (145 puntos) y a Vicco, que completa el podio con 129 puntos.
Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.
En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.