El equipo de cámaras encargado de llevar el Festival de Eurovisión a todos los rincones del mundo ha sido nominado a los prestigiosos “Premios GTC”.
Los “Premios GTC” se entregan en una ceremonia anual organizada por el gremio de operadores de cámaras de televisión, en donde se reconoce la contribución a la técnica y al oficio que éstos desempeñan.
El equipo de cámaras de Eurovisión 2016, junto a los directores Robin Hofwander y Daniel Jelinek, han sido nominados por la introducción de un nuevo sistema de difusión multi-cámara en la producción del último certamen europeo.
Tras la nominación, Per-Olof Lantto, operador de cámara de la SVT, ha asegurado sentirse muy contento ante tal reconocimiento: “Realizamos un tremendo trabajo de coordinación entre los directores y los operadores de cámara”.
Los operadores de Estocolmo 2016 tendrán que esperar durante unos meses para saber si obtienen el premio, ya que la ceremonia se llevará a cabo en Londres en mayo de 2017.
En caso de ganar, no será la primera vez que la SVT gane el premio, ya que en 2013 se hizo con él por la producción del festival celebrado en Malmö.