Destacadas Eurovisión

EL ESCENARIO DE LISBOA A PUNTO DE TERMINAR SU MONTAJE

La televisión portuguesa y la organización del Festival de Eurovisión 2018 avanzan con paso firme en la preparación del Festival de Eurovisión 2018 a pocos días de arrancar los ensayos. Durante estas últimas semanas hemos podido conocer cómo avanzan los trabajos de montaje del escenario del Altice Arena.

El trabajo de montaje, recogido diariamente en un blog creado para la ocasión, nos detalla los entresijos de un complejo trabajo que mezcla ingeniería, luz e imagen. El escenario de Eurovisión 2018 prescinde de pantallas led, pero no se queda atrás en derroche tecnológico. La luz, principal elemento visual de esta edición se mezclará con las formas curvas, el escenario en forma de círculo, una pasarela, dos puentes, elementos móviles y un impresionante juego de cámaras para que el mayor espectáculo televisivo del mundo pueda verse a la perfección por más de 200 millones de espectadores.

Una cortina de 50 metros completa la parte trasera del escenario. Este panel se forma de 351 MagicPanel FX, crean un muro de luz que contrastará con la habitual pantalla de led que proyectaba imágenes detrás de los participantes.

El escenario y la pasarela circular frontal estarán unidos por dos puentes, uno a cada lado de la pastilla principal. Los puentes permitirán que los intérpretes puedan moverse por todos los elementos del escenario con libertad.

La luz es un elemento principal en el escenario del Altice Arena. Vemos en esta imagen los ensayos de diferentes juegos de luz y las posibilidades visuales que estas ofrecen.

Uno de los elementos sorpresa, nunca visto en Eurovisión hasta ahora, son las «costillas», como las han denominado los montadores del show. Estos elementos, situados en la parte trasera, prometen ofrecernos movimiento y diferentes posibilidades a la hora de crear escenografías. Su colocación ha supuesto un reto técnico, ya que han tenido que compensar el peso de los elementos con el movimiento. Todavía habrá que esperar para verlos en acción.

Los círculos superiores rodearán el escenario. Seguro que estos elementos retrotraen a algunos fans a los escenarios de Riga 2003 y Dublín 1997.

Pero si hay algo que ha sorprendido del escenario de Lisboa es el suelo en forma de ascensor. Al igual que ocurriera con los escenarios de Atenas 2006 y Malmö 2013, Eurovisión 2018 contará con partes del suelo que se elevarán. En esta imagen vemos cómo parte del suelo principal de la pastilla central puede elevarse más allá de su altura inicial. Seguro que varias de las delegaciones aprovechan este elemento técnico para alzar a sus representantes al cielo del Altice Arena.

Tanto la green room como el «castillo de Jon Ola Sand» han sido montados y situados en su lugar. Las delegaciones contarán con este set en forma de sofá y una pequeña mesita y el Supervisor Ejecutivo de la UER volverá a contar con su habitual mesa, esta vez junto a los fans que llenarán la pista del Altice Arena.

Puedes seguir día a día el proceso de montaje del escenario de Eurovisión 2018 en el siguiente blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *