Se trata de una de las novedades introducidas en esta edición del certamen
Desde hace unas semanas, los técnicos de Eurovisión están trabajando y montando el Wiener Stadhalle para acoger al Festival de Eurovisión 2015 en su sesenta aniversario. En los últimos días hemos podido obserbar diferentes imágenes de cómo será el escenario, así como su funcionamiento y ese «puente mágico» que también estará presente en Viena.
El escenario, muy alabado en un comienzo por la pantalla de 14 metros de LED, ha sido puesto en duda tras visualizarse porque parecía ser muy pequeño, pero la ORF ha presentado ahora una de las novedades de esta sesenta edición del certamen. La ORF usará en el Wiener Stadhalle lo que se conoce como la estructura Kinetic o cinética.
Esta novedad introducida es una tecnología que cuenta con 650 bolas motorizadas que cuelgan sobre el techo del estadio austriaco y que permiten, unida a los efectos de iluminación y al uso de efectos 3D, crear y visualizar todo tipo de efectos visuales. La empresa encargada de la instalación y el corrector funcionamiento es Wahlberg