Muchos se echaron las manos a la cabeza al saltar la noticia de que Australia participaría en la 60ª edición del Festival de Eurovisión, celebrada este 2015. El certamen más longevo, importante y exitoso de la historia de la música y la televisión, abría las puertas por primera vez este año a un país oceánico. En Australia, han seguido y retransmitido nuestro festival favorito desde hace más de 30 años con un interés y una repercusión apabullantes y este año por fin se les daba su ansiada oportunidad de concursar. El elegido para tal misión era el popularísimo Guy Sebastian. La televisión australiana tenía claro que un artista de tal calibre no defraudaría. El cantante lleva más de una década liderando listas de éxitos en toda Oceanía, desde que ganase la primera edición de Australian Idol en su país en el año 2003.
Y, para hacerse en el pasado mes de mayo con el público europeo, el cantautor supo llevar hasta el escenario de Viena una de sus mejores creaciones: «Tonight Again», la canción que lo colocó en 5º lugar tras las votaciones de jurado y audiencia.
A partir de ahí, muchas puertas se le han abierto en nuestro continente a Guy, que inicia esta noche su tour europeo en Polonia y finalizará en Holanda (pincha aquí para más información).
Tras su gira europea, el australiano volverá a la televisión de su país interviniendo en el concurso Factor X como jurado, papel que lleva unos años desempeñando.
Y el artista además ha anunciado que para finales de año, una vez termine su labor como juez en el que hasta la fecha es el programa más visto de la televisión australiana, saldrá a la luz su nuevo disco de estudio, el 8º. Contará con temas compuestos por él mismo y tendrá mucha relación con el soul y la música negra en general. Todo esto sin descuidar la labor humanitaria que lleva desarrollando desde hace diez años con los niños del tercer mundo. Sebastian tiene su propia ONG, en la cual organiza eventos con el fin de conseguir fondos para la alimentación y sanidad de los desfavorecidos en Uganda. Cada año, el artista viaja hasta aquel país para supervisar que se estén cubriendo las necesidades del pueblo ugandés y asegurarse de que los más pequeños sean alimentados y reciban los derechos básicos de sanidad y educación.
Para Guy Sebastian, su participación en Eurovisión ha sido una experiencia que el mismo define como «inolvidable y gracias a la cuál su música se empieza a conocer dentro del continente europeo».
Desde OGAE SPAIN seguiremos cada uno de sus éxitos y estaremos al tanto de todo lo relacionado con su carrera más allá de Eurovisión, augurándole la mejor de las suertes en nuestro continente (que ya también es el suyo).
Os dejamos con el single que da título a su último trabajo, editado hace un año: «Madness». ¡Que lo disfrutéis!