Esta noche se ha celebrado en Berlín la 55ª gala de los prestigiosos premios Rose D’Or en donde el Festival de Eurovisión ha resultado vencedor en la categoría de entretenimiento.
La ceremonia anual de los premios Rose D’Or premian los mejores programas de televisión y radio a nivel internacional, y en esta edición ha contado con un total de 400 programas de 130 emisoras procedentes de más de 30 países de toda Europa.
El Festival de Eurovisión 2016, producido por el ente público sueco SVT, estaba nominado junto a “Adele at the BBC” (Reino Unido) y “Mordkomission Berlin” (Alemania). Por su parte, el afamado actor John Cleese estuvo también presente en la gala y fue galardonado por su trayectoria profesional.
El productor ejecutivo de Eurovisión 2016, Martin Österdahl, ha asegurado sentirse muy alegre ante tal reconocimiento: “Estamos entre los ganadores de toda Europa, y John Cleese, ganador por su trayectoria en el mundo del cine y nosotros hemos conseguido ganar el Premio Rose D’Or, el premio más importante de la televisión en todo el continente. Es mágico. Este premio pertenece a todas las personas que trabajaron en la producción del festival y que convirtieron a Suecia y a la SVT en los líderes del Festival de Eurovisión.” Martin también ha agradecido a los miembros de la UER, la confianza que han demostrado tras haberles permitido realizar algunos cambios en el formato de la competición.
Måns Zelmerlöw, ganador del concurso en 2015 y presentador en Estocolmo, expresó su agradecimiento al recibir el premio en nombre de la SVT. «Gracias a las 750 personas que trabajaron día y noche durante meses para hacer el mejor Eurovisión nunca visto». Además, Måns agradeció a Petra Mede y a Edward af Sillén (guionista del festival) por el trabajo realizado durante tanto tiempo.
Por su parte, Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión ha expresado sus felicitaciones a través de su cuenta oficial de Twitter:
Eurovisión 2016 se convierte por tanto en la segunda edición del Festival en conseguir el prestigioso premio “Rose D’Or”, tras el certamen celebrado en Düsseldorf en 2011.
El Festival de Estocolmo sigue cosechando premios tras haber sido galardonado la semana pasada con el “Premio Kristallen”, más conocido como los Emmy suecos. Además, el equipo de operadores de cámara de Eurovisión 2016 ha sido recientemente nominado a los «Premios GTC».
Desde OGAE España queremos felicitar a la SVT y al equipo de producción de Eurovisión 2016 por los galardones logrados.