Destacadas Eurovisión

EL MELODIFESTIVALEN PRESENTA SU SALÓN DE LA FAMA

Se cumplen 60 años desde la primera edición de la preselección sueca, y para ello Christer Björkman ha decidido lanzar «El Salón de la Fama» donde se pretende honrar a la ya mítica edición del concurso y a sus participantes.

«Los ganadores no son siempre los más recordados en la historia del festival, por lo tanto queremos acordarnos de aquellos que de alguna manero u otra han dejado huella en nuestro concurso». Con estas palabras Björkman, productor del Melodifestivalen, añade una pequeña extensión que se podrá disfrutar durante una de las galas del concurso sueco.

El salón de la fama de esta edición podrá visionarse durante la gala del Andra Chansen, en ella participarán 48 propuestas que ya tomaron parte en anteriores ediciones incluyendo los 6 ganadores del Festival de Eurovisión; ABBA, Herreys, Carola, Charlotte Perrelli, Loreen y Mans Zelmerlöw. Todos los participantes recibirán un trofeo Guldstjärna (estrella de oro).

Los 48 participantes de esta primera edición han sido seleccionados por el equipo directivo del Melodifestivalen: Christer Björkman, Karin Gunansson, Anette Helenius y Christel Tholse Willers. El hecho de que existiera una encuesta en la aplicación del Melodifestivalen en la que preguntaban a sus usuarios cuáles serían sus favoritos para participar en el salón de la fama fue determinante también para hacer su selección final.

Durante los años siguientes un jurado seleccionará 18 candidatas para ser seleccionadas. Los espectadores votarán y sólo 6 de ellas serán elegidas y podrán participar en el Salón de la Fama de ese año.

Cualquier hecho memorable como la coreografía o el vestuario podrá ser nominado. Estos momentos tendrán que haber ocurrido al menos diez años atrás y que hayan despertado emociones de alguna manera, o que hayan sido originales, o que simplemente se hayan quedado en la memoria del espectador por alguna razón.

Recuerda que el Melodifestivalen se pone en marcha el próximo 1 de febrero en Linköping

John Lundvik fue el representante sueco del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *