Según declaraciones del director de la NTU ucraniana, Zurab Alasania, el Palacio de los Deportes de Kiev (sede de Eurovisión 2005) queda descartado como posible sede para la celebración del Festival de Eurovisión 2017.
«El Palacio de Deportes está completamente anticuado, también técnicamente. Kiev todavía está en la oferta, pero esta opción está descartada», según palabras de Alasania en Espreso TV. «El Estadio Olímipico también se consideró, inicialmente había tres propuestas. Ahora estamos estudiando la posibilidad del Centro Internacional de Exposiciones. Se ha demostrado que es muy complicado invertir en la renovación del Palacio de los Deportes. Si se elige a Kiev como sede organizadora, el festival se celebrará seguramente en el Centro Internacional de Exposiciones», concluye.
Las otras dos ciudades que compiten por la organización de Eurovisión 2017 son Odessa y Dnipro. Aunque aún no hay una fecha definida, tanto el ente público ucraniano NTU como la UER tienen el propósito de anunciar la sede antes del 24 de agosto. El retraso en el anuncio de la sede del próximo festival también influye en las posibles fechas de su celebración, ya que se está valorando trasladarlo a la última semana de mayo de 2017. El motivo sería la coincidencia con el día del recuerdo de las victimas del genocidio en Crimea, que se conmemora el 18 de mayo, y por parte de la UER las semifinales de la Champions League y la liga europea. Una posible reestructuración del calendario a la última semana de mayo (días 23, 25 y 27) daría a Ucrania más tiempo para preparar el festival.