El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha hablado este miércoles sobre la participación española en el Festival de Eurovisión ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, al ser preguntado por el diputado socialista José Zaragoza.
José Antonio Sánchez ha afirmado que TVE ha hecho «un gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles» al Festival de Eurovisión 2017. «Siempre que concursa España prefiero lo mejor, que hubiésemos quedado el número uno», ha indicado. Sánchez ha defendido que los profesionales de TVE «se han esforzado al máximo» por lo que se ha mostrado «muy orgulloso», pese a que el representante de España Manel Navarro quedó en último lugar.
«El resultado es el que es y ya estamos trabajando para lograr que el próximo año el resultado sea mejor que este», ha asegurado Sánchez, mientras que Zaragoza le ha felicitado irónicamente ante el convencimiento de que el objetivo que se había marcado era «no ganar», para «conseguir no ser obligado a ser el organizador del próximo Festival».