Destacadas Eurovisión

ENTREVISTA CONJUNTA PARA OGAE ESPAÑA, CON CINDY BERGER , BIANCA SHOMBURG Y MORAN MOZAR – 3 PARTE

Durante la celebración del Eurovision Weekend en Berlín, Ogae Spain tuvo la oportunidad de hablar con tres artistas, muy distintas entre ellas. Tres generaciones de participantes en el Festival de Eurovisión se juntaron el pasado 14 de Julio para actuar sobre el escenario de Teatro Pfefferberg de Berlín.

Cindy Berger (Alemania 1974), Bianca Shomburg (Alemania 1997) y Moran Mozar (Israel 2013) nos contaron, en un ambiente muy agradable y relajado, sus experiencias, bien distintas entre ellas, sobre su paso por el Festival de Eurovisión.

Hoy publicamos la tercera y última parte del especial con las entrevistas a estas tres mujeres maravillosas.

Moran, quizá fue en sus declaraciones la más dura con respecto al Festival de Eurovisión. También para ella fue una gran experiencia, pero había factores que no jugaron muy a su favor. Aún así, está muy agradecida por esa experiencia y, desde entonces, ha sabido encauzar su vida de otra forma.

Moran, la pregunta obligatoria… ¿Cómo fue para tí Eurovisión?

Lógicamente, fui con mucha ilusión. Con 22 años y con poca experiencia. Pero creíamos en nuestra canción, y lo di todo para pasar a la final. Cuando la escuché por primera vez, sabía que era la canción con la que que quería ir al Festival.

Pero, lamentablemente, todo el mundo sabe lo que ocurrió. Fue un tiempo muy estresante, todo el mundo quería algo de mi. No paramos, teníamos que ir a los ensayos, ruedas de prensa, encuentros representativos, recepciones, fiestas y un largo etc. Y así durante dos semanas, fue agotador…

Porque, además, tenía que estar estupenda, atenta a todos y, lo más importante, cantar y darlo todo. Y lo tenía que hacer a la perfección. Recuedo que estaba muy cansada y agotada. Llegó un momento en que sólo quería que me dejaran descansar y dormir un ratito más.

¿Te sentiste arropada?

Mucho, estaba muy arropada por mi equipo, en el que se econtraban grandes amigos. Me daban mucha fuerza, y fue una de las cosas más importantes para mí durante ese tiempo. También, después del resultado, nos apoyamos mutuamente.

¿Que ocurrió después de tu semifinal?

Lógicamente, estaba muy decepcionada, yo y el equipo completo. Lo di todo y estoy muy orgullosa de mi actuación y de cómo lo hice, de todo el equipo.

No pudo ser, pero volví muy tranquila a Israel, y satisfecha de nuestro trabajo en Malmö.

¿Te sentiste cómoda sobre el escenario? ¿Cómo fue lo de el vestido?

Risas… Bueno, la verdad que a mí me gustaba mi look, me gustaba mi vestido. No era el vestido para la final, donde obviamente pensabamos llegar, llevaba otro mucho más bonito que finalmente no pude lucir. Pero sí, yo me sentí cómoda en todo momento.

Después de 5 años has cambiado mucho… Cuéntanos…

Pues, como se puede ver, he cambiado muchísimo. Hace cinco años, era mucho más grande y llevaba unas gafas mucho más grandes 🙂 …Risas… Ha sido un camino largo, pero estos últmos cinco años, algo retirada de todo, me han dado para mucho. He dejado atrás los fantasmas del pasado, de mi niñez y adolescencia, que pesaba muy negativamente. Lo de adelgazar y quitarme las gafas me hizo sentir bien conmigo misma, pero el viaje tan espiritual durante los últimos años me ha hecho una persona nueva. Tengo una pareja maravillosa, a la que dedico uno de mi nuevo single que saldrá en breve.

¿Cómo ha influido todo esto en tu carrera?

Pues realmente es mi reaparición esta noche, despues de 5 años, y estoy muy agradecida que se me dé esta oportunidad en este evento tan entrañable. La gente no me ha visto en todos estos años, y verán los cambios, no solo fisicos. Estoy muy contenta de poder volver a interpretar mi tema Rak bishvilo, además junto a mi mejor amigo sobre el escenario. Estoy muy emocionada de que la gente, los fans, se sigan acordando de mí, se haga fotos conmigo y quiera mis autógrafos.

Después de mucho tiempo, tengo dos temas nuevos, que en breve se publicarán en Israel. Además,  saldrá mi segundo álbum al mercado a lo largo de este verano.

¿Volverías al Festival?

¡Ay…no! ¡Un no rotundo! A día de hoy, diría que no. Pero dadme unos 10 años… y me lo pienso. Fue agotador.

Por último… Cómo no preguntar por Netta, su triunfo y el próximo Festival en Israel

Estoy contentísima con la victoria de Israel en Eurovisión, despues de 20 años. Netta es fantástica y lo hizo de maravilla, todo el país está muy orgulloso de ella y el triunfo en Eurovisión. Casi no se habla de otra cosa. Será un gran Festival, e invito a todo el mundo a venir a nuestro precioso país. A mí me da igual en qué ciudad se celebre, mientras que sea en Israel. Tampoco sé, porque queda mucho tiempo, si estaré involucrada de alguna forma. Todo se verá… De momento, lo que estoy es muy feliz por el triunfo y porque vuelva el Festival a mi país.

Agradecer a Moran esta entrevista tan sincera e interesante. Las tres artistas no quisieron perder la oportunidad de mandar un saludo a todos los amigos españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *