Destacadas Eurovisión

ESLOVAQUIA Y TURQUÍA SEGUIRÁN SIN PARTICIPAR EN EUROVISIÓN

La RTVS y la TRT (televisiones públicas de Eslovaquia y de Turquía respectivamente) han confirmado hace unas horas al medio ESCToday que ambos países en 2017 seguirán sin formar parte de la competición eurovisiva.

Los directivos de la cadena eslovaca han indicado que, de momento, el certamen no es de su interés y, por lo tanto, no se plantean regresar. Por otro lado, Zurab Alasania (director general de la TRT) afirmaba que Turquía no va a estar presente en Kiev porque ahora mismo prefieren no intervenir en un certamen europeo.

Eslovaquia debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1993, siendo el primer país del centro de Europa en debutar en más de 30 años. Desde la 1998 hasta 2009 decidió no participar en el festival debido a los malos resultados que obtenía. Su mejor resultado fue una decimoctava posición con 19 puntos, obtenida en la edición de 1996 con Marcel Palonder y el tema «Kým nás máš». Tras su retorno al festival, después de 11 años, nunca pudo pasar a una final, lo que motivó su retiro en 2012 no habiendo alcanzado nunca un TOP 10.

Turquía, en cambio, debutó en el certamen en 1975. En 2003 obtendría su primera (y única hasta la fecha) victoria con la canción «Everyway that I can», de Sertab Erener, que ha sido su mejor resultado en todas sus participaciones.

 En el año 2012, con el representante Can Bonomo y la canción «Love Me Back«, consiguieron el 7° puesto, siendo ese año el tema más beneficiado del televoto.

Aun así, en modo de protesta por la existencia de los jurados nacionales y el Big Five (y por el beso lésbico de la finlandesa Krista y su bailarina en 2013, de lo cual llegaron a quejarse desde el ente TRT muy seriamente), Turquía decidió no volver a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *