Destacadas Eurovisión

ESTONIA HA CELEBRADO ESTA NOCHE LA SEGUNDA SEMIFINAL DEL ‘EESTI LAUL 2020’

Estonia ha celebrado esta noche la segunda semifinal del Eesti Laul, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. En una gala celebrada en el University Sports Hall de Tartu y presentada por Karl-Erik Taukar & Tõnis Niinemets, se han elegido los últimos seis finalistas de la mítica preselección.

Doce artistas han competido esta noche por conseguir uno de los seis pases disponibles para la Gran Final del concurso, que se celebrará el próximo 29 de febrero. Los cuatro primeros finalistas de esta noche han sido elegidos mediante un sistema mixto de «jurado profesional» y televoto (50/50):

Los dos últimos clasificados han sido elegidos únicamente por los espectadores en una segunda ronda de votación:

CALENDARIO EESTI LAUL 2020

En la última edición del Festival de Eurovisión, Estonia estuvo representada por Victor Crone, que logró el pase a la Gran Final del sábado y consiguió un total de 76 puntos con el tema ‘Storm’ (20ª posición).

Conoce la trayectoria de Estonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *