El ente público austriaco ORF ha desvelado cómo será el escenario de la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo.
Con forma de un enorme ojo, asi se describe cómo será el escenario de la 60ª edición del certamen europeo. «La visión del Festival de Eurovisión 2015 es el puente del pasado al presente y al futuro. El ojo es un simbolo de este puente, un respeto mutuo entre culturas, paises y personas», explica Kathrin Zechner, director de la ORF.
El escenario estará formado por 1288 pilares individuales, con unas medidas de 44 metros de ancho, 14.3 metros de altura y 22 metros de profundidad. Los pilares LED producirán una amplia variedad de efectos de iluminación al igual que el suelo de la plataforma, de 11 metros de diámetro. En el fondo, hay otra pared LED de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.
El diseño del escenario corre a cargo de un grupo de profesionales liderado por Florian Wieder, Al Gurdon y Kurt Pongratz. El primero de ellos, Florian Wieder, ha sido también el encargado de los diseños de Eurovisión 2011 y 2012.