Más de tres meses han pasado desde la celebración de la final de Eurovisión 2018 en Lisboa, y muchos son los artistas que han presentado sus nuevos trabajos en el mercado musical. Hoy os traemos los nuevos singles de Zibbz, Alexander Rybak, Madame Monsieur y Eleni Foureira. Para todos los participantes del festival, Eurovisión se convierte en una plataforma que les permite impulsar y lanzar sus carreras, aunque algunos medios de comunicación quieran vendernos lo contrario. A lo largo de una serie de “posts” iremos conociendo la vida que hay más allá de Eurovisión 2018, y los nuevos temas de los participantes de la edición. Puedes ver la primera parte de “Eurovisión 2018: hay vida más allá del festival” en el siguiente enlace.
SUIZA – ZIBBZ – “UNDUN”
El dúo suizo Zibbz consiguió hacerse con el público del Altice Arena el pasado mes de mayo con su canción indie pop “Stones”. No llegaron a la Gran Final del certamen, pero su resultado está lejos de ser un fracaso. Finalizaron en la 13ª posición en la que ya está considerada como una de las semifinales más duras de la última década.
Tras su paso por Lisboa Zibbz ha publicado su nuevo single “Undun”, siendo fieles a su estilo y sonido, muy en consonancia a su tema eurovisivo. «Undun» posee una melodía pegadiza que es instantáneamente memorable. En unos minutos el «na na na na” del estribillo no podrá salir de tu cabeza. El video musical complementa a la canción, en la que vemos a la integrante femenina, Coco, huyendo de una fiesta y encontrando su paz junto al mar.
NORUEGA – ALEXANDER RYBAK – “MOM”
En Eurovisión 2018 nos enseñó a escribir una canción. Ahora, de vuelta en Noruega, Alexander Rybak nos enseña a cómo amar a nuestra madre. El ganador de Eurovisión 2009 y representante noruego en Lisboa ha presentado recientemente el tema “Mom”, dedicado a su madre. En el “lyric video”, con el que presentó de forma oficial la canción, podemos ver imágenes de Rybak y su madre a lo largo de los años. Además el cantante interpretó la canción en el programa Allsang på Grensen, en el que su madre se mostró muy emocionada durante la actuación.
FRANCIA – MADAME MONSIEUR – “COMME UNE REINE”
Madame Monsieur ha publicado el segundo single de su último disco tras representar a Francia en Eurovisión 2018. “Comme une reine” fomenta el amor propio y la confianza en uno mismo. El vídeo muestra a una bailarina atípica haciendo frente a sus inseguridades. En el transcurso de tres minutos, aprende a amar sus curvas y a enfrentarse a los bailarines más estereotipados.
En este segundo sencillo de su álbum Vu d’ici (Visto desde aquí), Madame Monsieur se inspiran del movimiento #MeToo. «Comme une reine» se hace eco de los cánticos del empoderamiento femenino, la aceptación de la imagen corporal y la posesión de su singularidad.
CHIPRE – ELENI FOUREIRA – “CARAMELA”
La representante chipriota en Eurovisión 2018, Eleni Foureira, está demostrando ser la revelación de la edición. La cantante se ha recorrido media Europa, y su éxito en las listas españolas ha superado al de nuestros propios representantes. “Fuego” ha quemado Europa, y “Caramela” le va a la zaga.
“Caramela” es obra de Doron Medalie, autor de la canción ganadora de Eurovisión 2018, “Toy”. El compositor israelí ha trabajado conjuntamente con Eleni para realizar la versión griega e inglesa de Karamela, tema que arrasó las pistas de baile de Israel el año pasado y cuyo videoclip goza con más de 27 millones de reproducciones.
No es la primera vez que ambos artistas trabajan juntos. Hace tres años, tras el éxito en Israel de “Golden Boy” (que quedó 9ª en Eurovisión 2015 en voz de Nadav Guedj), Foureira grabó la versión femenina y en griego del tema, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en Youtube y se mantuvo varias semanas en el top 10 de la lista de éxitos en las radiofórmulas de Chipre y Grecia.
Puedes escuchar la versión inglesa de “Caramela” en el siguiente enlace. A continuación el videoclip de su versión griega.
La semana que viene seguiremos conociendo nuevas canciones de los participantes de Eurovisión 2018, confirmando que la participación en el concurso europeo no detiene ni debilita las opciones de un artista, sino que las aumenta proyectando sus carreras a un mercado musical cada vez más amplio.