Destacadas Eurovisión

EUROVISIÓN 2018: HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL FESTIVAL (PARTE III)

A unos días del inicio de la nueva temporada eurovisiva, muchos de los artistas del pasado festival continúan presentando nuevos trabajos en el mercado musical. Hoy os traemos los nuevos singles de Julia Samoylova, Lea Sirk, AWS y Benjamin Ingrosso. Para todos los participantes del festival, Eurovisión se convierte en una plataforma que les permite impulsar y lanzar sus carreras, aunque algunos medios de comunicación quieran vendernos lo contrario.

Durante las últimas semanas hemos ido conociendo la vida que hay más allá de Eurovisión 2018, y los nuevos temas de los participantes de la edición:

RUSIA – JULIA SAMOYLOVA – “BEZ ODEZHD”

Tras llevar a Rusia a su primera eliminación en el concurso europeo, Julia no ha dejado de escribir música, y ya ha presentado su nuevo single, “Bez Odezhd» (Desnuda). Musicalmente, la artista se aleja de las canciones melódicas y azucaradas a las que nos tenía acostumbrados. Mientras «Flame is Burning» y «I Won’t Break» transmitían mensajes positivos y de empoderamiento, su nueva canción se inclina más hacia lo espiritual y lo alternativo.

Con el lanzamiento el año pasado de su single “Yad” (Veneno) la artista demostró no estar anclada en las baladas. Sin embargo con «Bez Odezhd» Julia va más allá, incluyendo elementos dance en el tema.

Escrita por la propia Julia y su esposo Alexey Taran, «Bez Odezhd»  cuenta una historia de amor sobre la conexión entre dos personas, mientras bailan sin ropa.

ESLOVENIA – LEA SIRK – “MOJ PROFIL”

La representante eslovena en Eurovisión 2018, Lea Sirk,  presenta “Moj profil” (Mi perfil), una pegadiza canción pop con un ritmo tropical y veraniego.

La canción ganó Melodij morja in sonca festival  (Canciones del mar y el sol), un festival nacional que premia a las mejores canciones del verano en el país. Además de ganar el primer premio, que se elige mediante una combinación de televoto, jurado profesional y una votación de radio, la canción también recibió el premio del jurado profesional del festival a la mejor canción.

A través de la historia de Adán y Eva, el colorido videoclip hace una crítica incisiva a la utilización de las redes sociales. En él vemos a un Adán rodeado por Lea y otras tres bellas mujeres. Al morder la manzana prohibida, Adán es trasladado a la actualidad, quedando sorprendido al ver que sus féminas encuentran más interesante el hacerse “selfies” con sus móviles que la compañía masculina.

HUNGRÍA – AWS – “HOL VOLTÁL”

El grupo húngaro AWS ha presentado recientemente el tema “Hol Voltál” (¿Dónde estabas?), canción que describe la ira que sienten hacia las personas que les han decepcionado en los momentos más importantes de sus vidas.

Con este nuevo single la banda sigue el camino de su eurovisiva «Viszlát nyár».

En el videoclip podemos ver al grupo tocando en un bar subterráneo, en el que Örs, líder de AWS,  grita enojado a los oídos de tres personajes diferentes: una mujer joven, un hombre de mediana edad y un hombre mayor. “Este trío representa a las personas que nos abandonaron o apuñalaron por la espalda en algún momento de nuestra vida”  afirma el grupo. El punto culminante de la letra afirma con valentía que «Donde quiera que estés, hagas lo que hagas, Dios te perdonará, pero yo no lo haré»

SUECIA – BENJAMIN INGROSSO – “I WOULDN’T KNOW”

El representante sueco en Eurovisión 2018, Benjamin Ingrosso, está saboreando el sabor del éxito tras su paso por el concurso europeo. Tras su participación en Lisboa, el cantante lanzó un sencillo junto a Felix Sandman, segundo clasificado en el Melodifestivalen 2018. Su canción “Tror Du Att Han Bryr Sig” ha sido certificada como “disco de oro” en pocas semanas. A su vez Ingrosso está recorriendo Suecia con una gira de más de 25 conciertos, y su música en Spotify tiene más de 65 millones de reproducciones.

Por si fuera poco, hace dos semanas se celebraron los premios Rockbjörnen en Estocolmo, donde el artista estaba nominado a mejor artista del año, junto a Darin, Jireel, Felix Sandman y Danny Saucedo. Los votos de los fans a lo largo de todo el verano dieron el triunfo a Benjamin. Su eurovisiva “Dance you off” estaba nominada a mejor canción del año, pero en esta ocasión el premio fue para el tema “Without you” de Avicii.

Para completar su éxito, el cantante ha lanzado su nuevo tema “I wouldn’t know”. En sus propias palabras, la canción habla sobre “la frustración que sentimos cuando quieres y admiras a alguien pero no es algo recíproco”.

La semana que viene seguiremos conociendo nuevas canciones de los participantes de Eurovisión 2018, confirmando que la participación en el concurso europeo no detiene ni debilita las opciones de un artista, sino que las aumenta proyectando sus carreras a un mercado musical cada vez más amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *