La televisión nacional finesa ha confirmado que el próximo miércoles 23 de noviembre publicará la lista de candidatos que formarán parte de su selección nacional.
Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) será por sexto año consecutivo el método de selección de Finlandia para el Festival de Eurovisión. De las cinco ediciones anteriores, tan sólo en 2013 (Krista Siegfrids) y en 2014 (Softengine) consiguieron alcanzar la final del concurso europeo.
UMK 2017 no contará con grandes cambios con respecto a ediciones anteriores. Los intérpretes deberán ser finlandeses o vivir permanentemente en el país, al igual que al menos uno de los compositores de la canción.
El ganador de la preselección será elegido a través de un sistema mixto de jurado y televoto, aunque se desconoce si el jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la música o por diversos colectivos de personas anónimas, como sucedió en la pasada edición.
En 2016 Sandjha ganó el derecho de representar a Finlandia tras ser primera para el jurado y tercera para el televoto del UMK. En Eurovisión tan sólo consiguió ser decimoquinta en la primera semifinal del festival.