Esta mañana el portal de noticias griego newsit.gr se hacía eco de una entrevista ofrecida al medio por Dionysis Tsaknis, director del ente griego ERT, donde explicaba que Grecia seleccionará a su representante en Eurovisión 2016 de forma interna para ahorrar costes.
Tsaknis habló de los preparativos de la candidatura griega, que será presentada este mes. La canción griega para Estocolmo contará con elementos étnicos y una identidad muy griega, con un sonido balcánico y muy alegre. No será un tema triste, aunque si habrá alguna referencia en la letra al movimiento de los refugiados y la crisis económica. Aún se desconoce quién o quiénes serán los intérpretes del tema griego, sobre lo cual no se han dado muchas pistas. Tsaknis ha afirmado que se trata de artistas poco conocidos pero con mucho talento. Se rumorea que los abanderados griegos de este año podrían ser la banda Sleeping Pillow, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial al respecto.
En la pasada edición del Festival de Eurovisión celebrada en Viena, Grecia estuvo representada por Maria Elena Kyriakou y el tema One last breath, con el que consiguió una 19ª posición en la Gran Final.