Destacadas Eurovisión

IRLANDA COMIENZA LA BÚSQUEDA DE CANCIONES PARA EUROVISIÓN 2018

La televisión irlandesa (RTÉ) comienza hoy la búsqueda de la canción perfecta para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa.

En la edición de 2017 la cadena pública seleccionó en primer lugar al cantante que defendería su propuesta, mientras que el tema fue elegido posteriormente a través de una selección interna. Este año la RTÉ ha decidido centrarse en la búsqueda de la canción perfecta para hacerse con el triunfo, y como informó el pasado mes de agosto, se dirigirá a compositores y letristas con amplia experiencia en la industria musical: “La RTÉ invitará a compositores e intérpretes de larga trayectoria, que puedan demostrar su éxito en el mundo de la música”.

Las canciones recibidas serán evaluadas por un comité de expertos seleccionados por la propia televisión pública. De esta forma la cadena se aleja del formato utilizado el pasado año, donde el exitoso productor Louis Walsh se hizo con el total control de la candidatura.

Las canciones que aspiren a representar a Irlanda en Lisboa deberán cumplir las siguientes normas:

  • Cada compositor podrá presentar únicamente una canción (incluido los co-escritores). Si se recibe más de una canción del mismo compositor, solo el primer tema recibido será considerado.
  • Las canciones no deben durar más de 3 minutos.
  • Las composiciones (letra y música) no deben haber sido lanzadas comercialmente, incluyendo plataformas de vídeo online o redes sociales, total o parcialmente, antes del 1 de septiembre de 2017.
  • Las propuestas serán enviadas únicamente en formato MP3 (192kbps), o a través de su enlace a Soundcloud al email oficial del proceso selectivo (Eurovision2018@rte.ie). Los temas presentados en otros formatos no serán aceptados.
  • La fecha límite para enviar canciones a la RTÉ es el próximo lunes 6 de noviembre a las 17:00 (hora española).

Por su parte la televisión irlandesa se pondrá en contacto directamente con algunos compositores e intérpretes de éxito para que presenten sus propuestas: “Es importante señalar que cualquier canción presentada a través de este proceso será considerada junto con otras composiciones e intérpretes que la RTÉ invite”. Además la RTÉ se reserva el derecho de emparejar cualquier canción seleccionada con un artista diferente al que presentó la candidatura.

El jefe de la delegación irlandesa en el festival, Michael Kerly, ha expresado el deseo de obtener un buen resultado en 2018: “Estamos buscando la canción perfecta, que sea defendida por un intérprete con amplia experiencia en espectáculos de multitudes”.

Aunque el proceso de selección está en la fase de inicio, todo parece indicar que Irlanda seleccionará a su representante a través de una selección interna, al igual que hizo en las dos pasadas ediciones. En Eurovisión 2018 Irlanda estuvo representada por Brendan Murray que con su canción Dying to try consiguió una decimotercera posición en la segunda semifinal del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *