El ente público irlandés RTÉ ha recibido más de 300 canciones para su preselección nacional, en la que elegirán a su representante en el Festival de Eurovisión 2015.
La gala Eurosong 2015 se celebrará previsiblemente a finales de febrero o en el mes de marzo. El pasado 31 de octubre finalizaba el periodo de recepción de temas. Un grupo de expertos será el encargado de hacer la primera criba y seleccionar entre 40 y 50 canciones. Posteriormente, otro jurado profesional será el encargado de elegir a los 6 artistas y temas que participarán en la preselección nacional para conseguir el pasaporte a Viena. El resultado final será elegido entre televoto y jurado al 50%.
En palabras del productor ejecutivo de la RTÉ para Eurovisión, Mr. Michael Kealy: «Irlanda tiene una gran trayectoria en Eurovisión, pero encontrar una canción y un artista que pueda actuar en el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo no es una tarea sencilla. Este año hemos decidido optar por un proceso abierto con el Eurosong 2015 y queremos escuchar lo mejor de los autores y artistas que creen tener lo necesario para dejar el listón alto en Viena el próximo mes de Mayo».