La búsqueda del próximo representante de Israel en el Festival de Eurovisión sigue su curso. La televisión israelí IPBC emitirá esta noche la duodécima gala de Rising Star for Eurovision 2018, formato de selección del país para encontrar al sucesor o sucesora de Imri en Lisboa.
Anoche se celebró la undécima gala, donde se clasificaron para la siguiente fase Nissim Black, Ha Ostri, Shelli Mogilevsky, Ela Rubal y Sarit Hativa.
Esta noche vuelven las audiciones, donde el público y un jurado compuesto por Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles, Assaf Amdursky y el dúo Static & Ben El Tavori, decidirá qué artistas pasan a la siguiente fase.
Israel ha utilizado Rising Star como método de selección desde 2015. El programa ha demostrado ser un éxito para el país, ya que desde entonces siempre ha llegado a la final de Eurovisión: Nadav Guedj (9º con Golden Boy), Hovi Star (14º con Made of stars) e Imri Ziv (23º con I feel alive).
IPBC, que organiza la preselección israelí por primera vez, emitirá su duodécima gala a partir de las 20:00 CET en el siguiente enlace.