El programa Rising Star, utilizado como preselección en Israel, celebrará su gala final el próximo jueves 3 de marzo. El ganador de ella, representará al país en Eurovisión 2016.
Tras varios meses de audiciones, Rising Star ha llegado a su última fase, en la que 16 artistas competirán por ser los cuatro intérpretes que participen en la final del concurso. Todos los programas, a excepción de la final, han sido grabados, por lo que los cuatro finalistas ya han sido seleccionados, aunque sus nombres no han trascendido.
Debido a que la final del concurso se celebrará dos semanas antes del plazo final para entregar la propuesta israelí a la UER, la productora del programa, Teddy Productions, se encuentra buscando cuatro canciones que se adapten a los distintos estilos de los cuatro finalistas. De esta forma, la gala final contará con las propuestas eurovisivas y no con covers y versiones como ocurrió en la edición del año pasado.
El pasado fin de semana, se publicaron los nombres de 12 de los 16 artistas que formarán parte del concurso. Los cuatro nombres restantes se harán públicos próximamente.
Los primeros finalistas son:
- Chiara Duple
- Ella Daniel
- Gil Hadash
- Hovi Star
- Naomi Azran
- Nofar Salman
- Oded Sharabi
- Ofir Haim
- Sharon Partuk
- Shevahya Bat-Israel
- Uriel Aharoni
- Velma
El ganador del “Rising star” del año pasado fue Nadav Guedj, que con su canción “Golden boy” consiguió una meritoria novena posición en Viena.