La televisión pública israelí, KAN, ha anunciado que «Hakokhav Haba» («The Next Star«) seguirá siendo su método de elección de representante de cara al próximo Festival de Eurovisión 2019.
Por quinto año consecutivo, la KAN se servirá de este formato como proceso de selección para Eurovisión. Desde 2015, año en el que se utilizó por primera vez, Israel ha conseguido siempre clasificarse para la Gran Final del Festival, lo que ha generado el apoyo de la cadena.
Por otra parte, y como principal novedad de esta edición, la canción que defienda el ganador de «The next star» será también elegida durante el concurso en una competición que estará formada por tres galas, tal y como ha comunicado el ente público de Israel. Además, también se ha confirmado un «spin-off» del programa, un espacio adicional en el que el ganador pasará directamente a la Gran Final de «The Next Star» y del que todavía no se han dado más detalles.
Israel ha ganado el Festival de Eurovisión en cuatro ocasiones: 1978, 1979, 1998 y este 2018 con Netta. Habrá que esperar para ver si el país es capaz de repetir la historia y ganar de nuevo por segunda vez consecutiva como ya sucedió hace 40 años.