La compañía Rockart Design será la encargada de crear la puesta en escena de la delegación italiana en el próximo Festival de Eurovisión. La compañía creativa ya ha formado parte del festival en otras ocasiones: Conchita Wurst (1er lugar en 2014), The Common Linnets (2º lugar en 2014) y Aminata (6º lugar en 2015).
Rockart Design están especializados en crear diseños únicos y conceptos visuales para espectáculos televisivos. Su mayor objetivo es que la actuación y el ambiente creado en ésta sea recordado de por vida.
Desde su retorno en Eurovisión 2011, Italia ha fallado en cuanto a puestas en escena se refiere. Las realizaciones no han acompañado las canciones y los fondos utilizados no han sido los idóneos. La única muestra de evolución tuvo lugar en Copenhague con Emma Marrone y el resultado fue nefasto. Por ello, la RAI ha decidido trabajar conjuntamente con Rockart Design para su próximo proyecto eurovisivo.
La puesta en escena de “No degree of separation” se centratrá en Francesca Michielin que permanecerá sola en escena, mientras que sus dos coristas estarán fuera de plano.
Esta noticia está acompañada de una aún mejor: “Nessun grado di separazione” ha conseguido ser disco de platino en Italia, copando las primeras listas de éxitos de ventas.