Esta mañana hemos conocido que Jaime Álvarez, de Mans, es el diseñador del atuendo que lucirá Blas Cantó en la Gran Final de la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 22 de mayo. Jaime es un peso pesado de la moda española y ha hecho el vestuario pensando en la comodidad de Blas.
«Es un reto enorme. A priori Blas no casaba mucho conmigo, porque el suele llevar unos looks relajados y casual, con camisas vaqueras informales, y por eso ha sido un retro tremendo, porque trabajo en un campo que no es el mío. Al final tienes que trabajar pensando solo en las necesidades del artista, en este caso de un cantante», afirma el sastre.
El trabajo de Jaime derriba los límites de la palabra diseñador, porque es un renovador y un clásico. Su moda es la exaltación de la nueva vanguardia y sus prendas se enmarcan en ese estilo que tanto nos gusta por unir, con pasión, moda real con fantasía. Jaime no hace ropa, Jaime es la moda. De sus manos salió el maravilloso vestido que llevó Aitana para cantar en la gala de los Premios Goya.
«En un desfile puedo dar más rienda suelta a la imaginación, el modelo sale y vuelve, y aunque esté incómodo no pasa nada. Con Blas no porque tiene que controlar mucho el diafragma. Blas canta mucho en falsete y castiga más al cuerpo. Y mueve mucho los brazos, por eso la chaqueta tiene unas características especiales y no se pega al cuerpo. Le hemos añadido unos centímetros más para que haya más comodidad. Y sobre todo para que tenga más seguridad. El traje que lleva es como una segunda piel, y tiene que estar lo más cómodo posible, como si estuviese desnudo», afirma Jaime Álvarez.
«El tema de los colores no fue complicado porque tiene una piel con buen tono, como si estuviera moreno. Le quedan bien los rosas, celestes, negros, amarillos…. Estuvimos aquí en el estudio realizando pruebas para elegir la gama de color y él quería todo, quería rosa, quería amarillo… Le queda bien todo», añade Álvarez.
«Blas hemos buscado, comodidad, sencillez y sobre todo reflejar la situación que estamos viviendo, y creo que con eventos como el Festival de Eurovisión queremos alegrar a la gente y olvidar, aunque sea un poco, lo que hay fuera», concluye el artista.
El Festival de Eurovision 2021 se celebrará en el Rotterdam Ahoy de Róterdam los próximos 18, 20 y 22 de mayo.
En nuestra sección EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.