El mes pasado la televisión nacional irlandesa comunicó que el famoso productor Louis Walsh había sido encomendado para elegir al representante irlandés en Eurovisión 2017. A su vez, se desveló que el excomponente de la banda Hometown, Brendan Murray había sido designado como representante.
Una vez elegido a Brendan como intérprete, Walsh se encuentra inmerso en la búsqueda de la canción perfecta, y ha apostado por Johnny Logan como la persona idónea para hacerlo. Logan ganó Eurovisión en 1980 con “What’s another year” y en 1987 con “Hold me now”. Además compuso la canción con la que Linda Martin venció en 1992, “Why me”.
“Me encantaría que Johnny Logan escriba una canción para nosotros, sería perfecto. Logan conoce la fórmula idónea que funciona en el festival, y no hay nadie que pueda hacerlo mejor que él. Sabe perfectamente cómo ganar. Si no acepta la propuesta, designaré a algún compositor con talento de Inglaterra, aunque confío en que lo hará” afirma Louis.
Las afirmaciones de Louis contradicen lo que el productor dijo el 16 de diciembre durante la presentación de Brendan Murray en el programa The Late Late Show, en la que aseguraba que la canción no tenía por qué ser escrita por veteranos o compositores extranjeros: “Estamos buscando canciones. Estoy en contacto con compositores irlandeses para que escriban una exitosa canción, para que así podamos ganar el festival, o al menos pasar a la final. El talento está aquí, los compositores también. Sólo necesitamos tener el cantante correcto y la canción perfecta, y de esta forma volveremos a nuestras bases. Tenemos compositores maravillosos, muchos de ellos haciendo cosas grandes a través de YouTube”.
El productor no se ha mordido la lengua y ha explicado el motivo de los malos resultados del país en el concurso europeo: “Irlanda nos necesita para clasificarnos este año, porque anteriormente no hemos mandado a las personas adecuadas. Cada país de Europa manda a sus mejores cantantes y se toman el concurso con seriedad. Hay una audiencia global que no podemos malgastar enviando una propuesta a medio gas. Jedward fueron octavos, y si ellos consiguieron ese resultado, cualquiera puede”.
En Eurovisión 2016 Irlanda estuvo representada por Nicky Byrne, que con su canción «Sunlight» solo consiguió hacerse con la decimoquinta posición de la segunda semifinal del festival.
Puedes conocer la lista de PARTICIPANTES de Eurovisión 2017 en el siguiente enlace.