La ciudad sueca de Karlstad ha quedado confirmada como sede de una de las galas del Melodifestivalen 2018. El ayuntamiento de la localidad aprobaba hoy la financiación necesaria (unos 600.000 euros) y el ente público sueco, la SVT, ha dado su visto bueno y ha anunciado mediante un comunicado que el espectáculo se realizará en el estadio Löfbergs Arena (capacidad para 10.000 personas).
En 2004, 2006 y 2013, Karlstad albergó algunas galas del Melodifestivalen y la ciudad se valió de tal escaparate para promocionarse como destino turístico, una jugada de lo más acertada ante un evento de tal magnitud y repercusión.
La SVT acostumbra a mover el Melodifestivalen, concurso que anualmente sirve de preselección sueca para Eurovisión, por distintas ciudades del país para promulgar el interés por la competición musical por excelencia y, de paso, fomentar el turismo en sus diversas regiones.
El Melodifestivalen 2017 tuvo lugar en las ciudades de Gotemburgo, Malmö, Växjö, Skelleftea, Linköping y Estocolmo.
Robin Bengtsson ganaba la edición de este año por sorpresa y con el apoyo del jurado internacional, consiguiendo posteriormente en Eurovisión un 5º puesto para Suecia con su pegadizo tema «I Can`t Go On».