Los telespectadores del programa Tyzhdenon del canal del televisión ucraniano TSN, han participado en una encuesta, respecto a qué ciudad debería ser la sede del Festival de Eurovisión 2017 .
Como ya informamos hace unos días, en la actualidad, cinco ciudades de Ucrania han mostrado interés por albergar Eurovisión 2017.
El resultado fue sorprendente; la ciudad ucraniana de Lviv fue la clara favorita con el 44 % de los votos, Kiev con un 21 % se quedó en segundo lugar , seguida de Odesa con el 8 %, Dnipropetrovsk con un 5 % de los votos. La ciudad menos votada fue Kherson con un 2 % de los votos.
Leópolis (Lviv, en ucraniano) está muy interesada en celebrar la próxima edición del festival. El “Lyiv Arena” tiene una capacidad para 35.000 personas. Además, un nuevo estadio debería haber sido contruido para el EuroBasket 2015, pero debido a la crisis financiera y política que sufrió el país, las obras se detuvieron. Tras la victoria de Jamala en Eurovisión 2016, el alcalde de la ciudad Andriy Sadovyi, ha afirmado que en caso de que Lyiv sea la ciudad elegida, el estadio podría construirse para la fecha establecida.
A medidados de este verano saldremos de dudas, una vez se haga el anucio oficial. Ucrania ganó el derecho de organizar el Festival de Eurovisión 2017 el pasado sábado tras la victoria de la cantante Jamala y su canción “1944” en Estocolmo.