La alfombra turquesa de Eurovisión ha sido desplegada en el Palacio Venaria y sobre ella han pasado las 40 delegaciones que compiten este año.
Después de su desfile por los jardines, los artistas entraban al Palacio, antigua residencia de la Casa Real de Saboya, y tras cruzar por la Gran Galería les esperaba la sala de actos donde se ha llevado a cabo el acto de ceremonia de inauguración de Eurovisión 2022.
A lo largo de los 200 metros de la alfombra: periodistas, fans y visitantes han tenido la oportunidad de hablar y ver de cerca a los artistas.
Pese a que la jornada empezó con lluvia, el sol brilló con la llegada de las últimas delegaciones.
Albania iba a ser la primera delegación en llegar pero lo hizo con varios minutos de demora, al verla desfilar tenía motivos para su retraso: su outfit ha sido uno de los mas “destacados”.
Así que Emma Muscat de Malta se convirtió en la primera en pisar la alfombra.
La representante española llegó de las últimas, tal y como estaba estipulado y detrás de ella las últimas delegaciones: Alemania, Francia e Italia.
Llegó la mami escoltada por sus bailarines vestidos con trajes de color blanco y acompañada por María Eizaguirre y Eva Mora. Chanel apareció con un diseño de It Spain, un vestido rojo y negro compuesto por un corsé rojo con lunares negros, una minifalda negra y una gran cola de volantes, inspirado en las folclóricas batas de cola. Pelo recogido con un moño, sandalias negras con taconazo y unos pendientes en forma de aro, completaban el look.
Chanel radió simpatía e incluso enseñó su coreografía a toda Europa y hasta Malik Harris, representante alemán con el que compartió escenario durante unos minutos, tomó nota de la coreografía.
En declaraciones a los medios, Chanel habló de su “chanelazo” y las reacciones que le llegaron después de su 2o ensayo: “fue increíble ver a la gente aplaudiendo y emocionados”.
A la hora de hablar sobre la posición a la hora de actuar en la final y pese a que eran conscientes de que actuar en la 2a mitad favorece a la candidatura, comentó: “Mi número favorito es el 11” así que veremos.
Finalmente habló sobre lo que haría al acabar la gala Final: “Cuando acabe la Final, a las primeras personas que voy a llamar va a ser a mis abuelos, que no pueden estar aquí”.
En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado