A falta de seis meses para la celebración del Festival de Eurovisión 2017, la NTU ha anunciado a Victoria Romanova y a Oleksander Kharebin como productores ejecutivos de la próxima edición del concurso europeo. Asimismo, Stuart Barlow formará parte del equipo de producción del festival, algo que viene haciendo desde el año 2011.
Victoria Romanova comenzó a trabajar para la NTU en 2005 y desde el año 2007 ha sido la jefa de la delegación ucraniana. Además es también directora adjunta de la cadena pública.
Por su parte, Oleksander Kharebin ha trabajado para la NTU desde 2015 en el puesto de primer director general adjunto de la corporación.
El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand se ha mostrado muy positivo ante la noticia: “Estamos encantados de que Victoria y Oleksandr se hayan unido oficialmente al equipo de producción del Festival de Eurovisión 2017. Por supuesto, ambos han sido fundamentales en el proceso hasta el punto en el que nos encontramos. Ambos tienen la plena confianza de la UER y el Grupo de Referencia de Eurovisión. Victoria, a través de sus muchos años como jefa de la delegación ucraniana, tiene un profundo conocimiento de la complejidad del concurso y tenemos fe en que tanto ella como Oleksander, nos ofrecerán tres espectáculos magníficos desde Kiev el próximo mes de mayo.”
«Stuart Barlow, bien conocido por todos los que hemos trabajado en los últimos festivales por su inestimable contribución a lo largo de los años, será también una pieza clave en Eurovisión 2017. Stuart tiene una gran experiencia en la producción de televisión en directo y ha sido parte de la familia de Eurovisión durante muchos años. Ayudará y facilitará el trabajo al equipo de producción de la NTU, con los que ya ha comenzado a trabajar en lo que será una maravillosa edición del Festival de Eurovisión”, afirma Jon Ola Sand.
Eurovisión 2017 se celebrará en Kiev los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.