Destacadas Eurovisión

LA UER EXPULSA A MACEDONIA DE EUROVISIÓN 2018

La deuda de 22 millones de € de la MRT, televisión pública de Macedonia, con la UER ha llevado al ente europeo a expulsar a la antigua república yugoslava de Eurovisión 2018. La MRT ya fue sancionada la pasada semana debido a la deuda que todavía mantiene con la UER, pero esta sanción puede afectar definitivamente a su participación en Eurovisión 2018 si la deuda no se pague en breve.

Según recoge EscToday, la sanción aplicada a la televisión macedonia implica la pérdida del acceso a los servicios que ofrece ser miembro activo de la UER. Estos servicios incluyen el intercambio de la red de noticias (Eurovision News y Sports News Exchanges) y de eventos deportivos, así como otros servicios derivados.

Entre esas ventajas está la de poder participar en el Festival de Eurovisión, ventaja de la que ahora mismo no puede beneficiarse la MRT. Según ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusión a EscToday, actualmente Macedonia tiene vetada la participación en Lisboa 2018. Esta situación podría verse revertida si Macedonia saldara su deuda con el ente europeo de radiodifusión.

La sanción no se aplica a la participación macedonia en el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo mes en Tbilisi. Para dicho evento, la MRT ya cuenta con representación, y la UER ha decidido permitirles la participación.

El plazo para confirmar participación en Eurovisión 2018 finalizaba el 15 de septiembre, aunque la UER marcó el 10 de octubre como fecha tope para poder darse de baja sin sanción económica. Habrá que esperar, por tanto, para ver si finalmente Macedonia logra desquitarse de la sanción y poder así garantizar su participación en el próximo Festival de Eurovisión.

Macedonia debutó oficialmente en el Festival de Eurovisión en 1998, aunque dos años antes lo intentó y se quedó eliminada por el jurado. Su mejor resultado lo consiguió en 2006 , con el 12º lugar en la Final. Desde la cita de Bakú 2012 no ha conseguido volver a pasar a la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *