La televisión israelí ha recibido un préstamo de 18,8 millones de dólares del gobierno israelí para organizar Eurovisión 2019. Esta cantidad, 70 millones de shekels, se destinarán a ayudar en la organización de la edición 2019 del eurofestival.
Gracias al préstamo recibido, la televisión israelí podrá conseguir parte de la financiación que necesita para sufragar los gastos de Eurovisión 2019.
El préstamo llega poco después de que fuentes de la televisión israelí comunicarán la preocupación que tenían para conseguir los 110 millones de shekels necesarios para sufragar los gastos de Eurovisión 2019. La televisión israelí subrayó la importancia del evento para la economía del país.
El préstamo ha sido aceptado aunque el director de la IPBC, la televisión israelí, haya votado en contra. Eldad Koblenz ha mostrado su preocupación sobre cómo va a poder devolver el dinero en un futuro, preocupándose también de cómo esta inyección de dinero puede situar a la televisión en una posición vulnerable ante la interferencia gubernamental.
Se espera que los 40 millones de shekels restantes del presupuesto se aporten desde el presupuesto anual de la televisión israelí, que asciende a 700 millones.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.