Destacadas Eurovisión

LA TELEVISIÓN UCRANIANA INVESTIGA UN POSIBLE HACKEO EN SU PRESELECCIÓN

La televisión nacional ucraniana no gana para disgustos, después de las numerosas bajas en su equipo para Eurovisión 2017, ahora se suma un posible fraude informático en el proceso de selección. Un posible hackeo en la votación de los wildcards podría haber alterado el resultado de la preselección.

Una vez se han detectado las irregularidades, se ha procedido a eliminar dichos votos y dejar la votación sin rastro de fraude. Esto ha hecho que el líder de la votación haya cambiado. Este proceso es importante, ya que una de las plazas en la preselección ucraniana depende directamente de esta votación.

La votación ha estado abierta desde el 1 de septiembre, y se han detectado bots que votaban artificialmente por algunas de las candidaturas. Este hecho fue descubierto el pasado martes, obligando a la televisión ucraniana a eliminar los votos, limpiar el proceso y reiniciar la votación para que el resultado fuera completamente limpio. La votación se detuvo mientras se investigaba esta situación.

El proceso de limpieza se completó incorporando nuevas medidas de seguridad que puedan garantizar que el resto del proceso se realizará según las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *