Destacadas Eurovisión

LA UER PIDE A NETANYAHU QUE NO INTERFIERA EN LA ORGANIZACIÓN DE EUROVISIÓN 2019

De acuerdo a distintos medios israelíes, la UER ha enviado un ultimátum al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidiéndole que no interfiera en el contenido y organización del próximo Festival de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión ha solicitado a Netanyahu su no intrusión en el concurso europeo y pide que garantice la entrada de los fans de todo el mundo, independientemente de sus opiniones políticas, religión u orientación sexual. Otro requisito que pide el organismo es que los preparativos y ensayos del concurso puedan llevarse a cabo durante los sábados, día sagrado para los judíos. Netanyahu aún no ha respondido a las demandas de la UER.

La organización de la 64º edición del Festival de Eurovisión se encuentra en uno de sus momentos álgidos, con la publicación de la ciudad anfitriona, Tel Aviv o Jerusalén, en la próxima semana. Por ello, es primordial la postura del Primer Ministro israelí. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo la actuación de Netanyahu, junto a la de sus ministros, provocó la cancelación de un partido de fútbol entre las selecciones de Argentina e Israel.

Fuentes: ynet.co.il, Times of Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *