Anoche tuvo lugar la Gran Final de Eurovisión 2021, en la que la banda italiana Måneskin venció el festival con el tema «Zitti E Buoni». Sin embargo la tan ansiada victoria de nuestro país vecino, que no ganaba desde 1990, se vio enturbiada por la polémica, debido a que el vocalista del grupo fue acusado de consumo de drogas durante las votaciones del evento.
Durante las votaciones, numerosos tuiteros insinuaron que el vocalista del grupo, Damiano, estaba esnifando cocaína en la Green Room, después de ver unas imágenes en las que el artista se agachaba sobre la mesa y su compañero le daba un codazo para advertirle de que estaban siendo grabados.
El italiano haciéndose una PCR. La seguridad ante todo. pic.twitter.com/wTOzpJvWFw
— Coronavirus (@CoronaVid19) May 22, 2021
En la rueda de prensa posterior a su victoria, Damiano negó que consumiera drogas y mostró su oposición al consumo de cualquier sustancia: «Yo no consumo droga. Por favor, chicos. No digáis eso, venga, nada de cocaína». Aún así la polémica no ha dejado de crecer en las redes, cuestionando que esto sea así. Por ello, el intérprete se someterá voluntariamente a un test de drogas a su regreso a casa, según han informado los organizadores.
«Estamos realmente conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos consumido cocaína. Estamos dispuestos a pasar cualquier test porque no tenemos nada que ocultar. Estamos aquí para tocar nuestra música y felices por ganar Eurovisión y queremos agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo. El Rock’n Roll nunca muere. Os queremos», han afirmado los miembros del grupo en Instagram.
Ante esta situación, que pretende manchar la imagen del concurso y la reputación del grupo italiano, la UER se ha manifestado al respecto: «Somos conscientes de las especulaciones en torno al vídeo de los ganadores en la Green Room. La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de consumo de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a su país. Ellos mismos lo solicitaron anoche tras su victoria, pero no pudo ser organizado de inmediato por la UER. La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas en la Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa, algo que aclaró el cantante durante la rueda de prensa. La UER puede confirmar que se encontraron fragmentos de vidrio rotos después de una revisión en el lugar. Actualmente nos encontramos revisando las imágenes de forma cuidadosa y actualizaremos con más información a su debido tiempo».
Puedes conocer la evolución histórica y los resultados de todos los países de Eurovisión 2021 en el siguiente enlace.En nuestra sección EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.
1 Comment