A lo largo del día de ayer, los representantes de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se han reunido en su sede en Ginebra para concluir lo que ha sido el Festival de Eurovisión 2018. A su vez han comenzado lo que son los primeros preparativos del concurso en Israel.
En el día de ayer, el Grupo de Referencia, junto a los representantes de la televisión portuguesa (RTP), se reunió para finalizar el informe de lo que ha sido la 63ª edición del Festival de Eurovisión. El Grupo de Referencia actúa como órgano rector del certamen en nombre de los distintos organismos participantes.
Hoy, representantes de la emisora pública israelí KAN se han reunido con el Grupo de Referencia en Ginebra, para tener las conversaciones iniciales sobre lo que será el próximo Eurovisión en Israel. El equipo israelí no solo ha recibido una gran cantidad de información, sino que la RTP también ha proporcionado a la televisión israelí una amplia documentación.
A lo largo de las próximas semanas se tomará la decisión de qué ciudad albergará el Festival de Eurovisión 2019. La ciudad anfitriona se anunciará junto con las fechas oficiales de las dos semifinales y la Gran Final el próximo mes de septiembre.
Con esta información proporcionada por la web oficial del concurso se dan por zanjados los rumores entorno al país organizador del certamen europeo en 2019. ¡Israel, allá vamos!