Destacadas Eurovisión

LA UER Y LA KAN SE REUNIRÁN EL MES QUE VIENE PARA ACORDAR LA SEDE Y LAS FECHAS DEFINITIVAS DE EUROVISIÓN 2019

A mediados del mes que viene tendrá lugar la tercera y decisiva reunión entre la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y la KAN (televisión nacional israelí). La cita será en Ginebra, en el Cuartel General de la Red Europea. Allí los directivos de ambos organismos debatirán para acordar de forma fija e inamovible tanto la sede como las fechas del Festival de Eurovisión 2019.

La KAN sigue en sus trece de llevarse el certamen a Jerusalén a toda costa alegando que el despliegue de seguridad será máximo, superando cualquier otra edición eurovisiva.

Aun así, la UER sigue desconfiando debido al conflicto vigente entre palestinos e israelíes. Además, los dirigentes de la UER han indicado en alguna ocasión estar ya cansados de que se relacione el Festival con diversas situaciones políticas y no saben hasta qué punto sería positivo llevar a cabo la próxima edición en un escaparate tan enrevesado como es Jerusalén ahora mismo.

Las fechas que suenan con más fuerza para el año que viene, sin ser oficiales. son el 14, 16 y 18 de mayo. La primera semana quedaría descartada al coincidir con el aniversario del Holocausto. La segunda semana tampoco podría ser al celebrarse la festividad del 71º aniversario de la creación del Estado de Israel y coincidir, aparte, con la Champions y la Europa League de la UEFA.

La UER en ningún momento dio del todo la razón al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando éste daba por hecho a los pocos días de la victoria de Netta que el Festival se celebraría el próximo año en Jerusalén. Además, varios países han presionado al organismo europeo con la amenaza de no asistir al certamen si se llega a celebrar allí.

Por este motivo, la UER pedía cautela y prudencia a los eurofans a la hora de hacerse con vuelos o reservas de hotel. La organización aconseja no gestionar ningún movimiento de cara a Israel 2019 hasta que se conozcan la sede y las fechas inmutables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *