La televisión pública de Letonia LTV ya ha puesto en marcha la maquinaria para elegir a su representante en Eurovisión 2016. Esta semana se están celebrando las primeras audiciones para seleccionar a los participantes de Supernova 2016, el método que utilizará el país un año más para elegir a su representante.
Tras el éxito de Aminata en la pasada edición del certamen europeo celebrada en Viena, Letonia ha decidido repetir método de selección. El ente público del país ha recibido un total de 120 propuestas, un 20% más que el año pasado. Según el portal de noticias letón delfi.lv, ya han pasado por las audiciones en directo un total de 88 artistas, entre los que figuran caras ya conocidas en el mundo eurovisivo como Markus Riva, Samata Tina, Sabine Berezina, Martins Ruskis, Nikolajs Puzikovs o Liene Greifane.
El jurado que está evaluando las audiciones está formado por cuatro músicos profesionales: Intars Busulis (2009), Guntars Racs (publicista musical), Daumants Kalmins (cantante) y DJ Rudd (productor). Tendrán el cometido de seleccionar a los 20 artistas y temas que participarán en las galas de Supernova, los cuales no serán desvelados hasta los programas previos del mes de enero. La gran final de Supernova se celebrará el 28 de febrero. El ganador tomará el relevo de Aminata, representante de Letonia en Eurovisión 2015 con el tema Love injected.
Puedes consultar todas las fechas de las preselecciones de esta temporada en nuestra sección PRESELECCIONES 2016.