Un total de dieciséis artistas se han disputado el título de representante de Moldavia para Eurovisión 2016 en su final nacional, O Melodie Pentru Europa (Una canción para Europa). Lidia Isac será la encargada de defender los colores de Moldavia en Estocolmo con la canción «Falling stars».
Moldavia ha buscado esta noche su tema para Eurovisión entre los desceisis que han competido en la gala final, presentada por Olivia Furtună y Sergiu Beznițchi desde el Studio 2 de la TRM en Chisinau. Los dieciséis finalistas del O Melodie Pentru Europa 2016 han sido:
- Valentin Uzun – «Mine».
- Maxim Zavidia – «La la love».
- Doiniţa Gherman – «Irresistible».
- Lidia Isac – «Falling stars».
- Big Flash Sound – «Când vrei».
- Che-MD – «Vodă e cu noi».
- Andrei Ioniţa & Onoffrei – «Lie».
- Cristina Pintilie – «Picture of love».
- Nadia Moşneagu – «Memories».
- Rodica şi Ivan Aculov – «Stop lying».
- Emilia Russu – «I am not the same».
- Viola – «In the name of love».
- DoReDoS – «FunnyFolk».
- Max Fall feat. Dan Vozniuc & Malloy – «Game lOVER».
- Valeria Paşa – «Save love».
- Felicia Dunaf – «You and me».
Finalmente, un sistema de votación que combina televoto y jurado ha sido el encargado de determinar que Lidia Isac sea la representante de Moldavia en Eurovisión con la canción «Falling stars».
https://www.youtube.com/watch?v=4j0fWFVuKMY
Moldavia debutó en Eurovisión 2005 con el grupo Zdob şi Zdub y la canción «Boonika Bate Doba», dando a la república del Este su mejor resultado hasta la fecha, un sexto puesto. La última vez que vimos a Moldavia en la final de eurovisión fue en 2013 gracias a Aliona Moon, ya que sus dos últimos representantes en el festival, Cristina Scarlat en 2014 y Eduard Romanyuta en 2015, no llegaron a clasificarse para la final.