La televisión pública lituana (LRT) celebrará por primera vez en la historia un concierto eurovisivo con algunos participantes de la última edición del festival. Será la primera vez que un evento de estas características tenga lugar en el país.
El concierto, que se celebrará el 16 de diciembre en el Zalgiris Arena de Kaunas, se suma así a los eventos de promoción previos al festival: Riga, Londres, Ámsterdam, Tel Aviv y Madrid.
Ieva Zasimauskaite, representante lituana en Eurovisión 2018, ha sido una de las precursoras del concierto, y será la protagonista indiscutible del mismo. “Quiero que estéis cerca y sintáis lo que yo sentí en Lisboa. Deseo que disfrutéis de esta aventura musical muy de cerca. Es un evento muy simbólico para mí, ya que es una forma de poner cierre al Festival de Eurovisión, transfiriendo así mi experiencia a los nuevos representantes. Es una oportunidad para recordar una vez más lo especial que ha sido esta edición para nuestro país, ya que hemos demostrado a Europa que las victorias que consideramos victorias no son siempre ciertas. Hemos descubierto que ganar es posible, incluso sin obtener el primer premio, y hemos demostrado que Lituania es un participantes importante en Eurovisión.”
Se espera que un gran número de participantes acuda a la “Eurovision After Party 2018”. Por el momento los artistas confirmados son:
- Cesar Sampson (Austria)
- Laura Rizzotto (Letonia)
- Ryan O’Shaughnessy (Irlanda)
- Elina Nechayeva (Estonia)
Puedes comprar las entradas para la «Eurovision After Party» en el siguiente enlace. El coste de la entrada en la “categoría fan” es de 15 euros (entradas limitadas). Las entradas generales saldrán a la venta a partir del 24 de septiembre.