La televisión pública lituana, LRT, ha confirmado esta que participará en el Festival de Eurovisión el próximo año; y además ha desvelado que ha ofrecido a ‘The Roop’, la banda que iba a representar al país en Róterdam 2020, la posibilidad de volver a su preselección, ‘Pabandom Iš Naujo‘, como finalistas directos.
El director general de la LRT, Gytis Oganauskas, ha lamentado la situación actual sobre la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 y la imposibilidad de que The Roop sean elegidos de manera interna el año que viene: «todos estamos tristes por esta situación: la canción «On Fire» estaba considerada como una de las principales candidatas a la victoria. La banda ha sido recibida con mucha simpatía tanto en Lituania como en el extranjero. Eurovisión es ante todo un concurso de canciones que está ganando popularidad cada año en Lituania. No queremos privar al país de esta oportunidad y tampoco a The Roop.»
La banda todavía no ha decidido si aceptará o no el ofrecimiento de la LRT. Vaidotas Valiukevičius, solista del grupo, ha afirmado que «sólo ha pasado un mes y medio desde que ganó la canción ‘On Fire’. Todo va muy rápido. Demasiado rápido. Tenemos que pensar mucho y tomar una decisión mucho más adelante.»
Efectivamente, The Roop despuntaba como favorita en Róterdam desde el mismo momento en el que ‘Pabandom Iš Naujo 2020‘ comenzó su andadura. ‘On Fire‘ ganó la final lituana el pasado 15 de febrero tras lograr la mayor puntuación tanto por parte del jurado como por parte de los espectadores.